Abdomen Liso y bien tonificado

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10 mar Abdomen Liso y bien tonificado

El abdomen es la zona del cuerpo más rebelde y la más propensa al acúmulo de grasa. Aún así es posible eliminarla, si ese es tu deseo Ylekara te da algunos consejos de cómo conseguirlo.

¿ A quién no le incomoda la acumulación de grasa abdominal? creo que a casi todos SI nos fastidia, en mayor o menor medida desearíamos deshacernos de esas chichillas abdominales tan antiestéticas. Se depositan alrededor de nuestra cintura, casi sin darnos cuenta y de repente … ahi están!  Aunque la mayoría de las veces resulta ser un tema más estético, no debemos olvidarnos de la salud,  cuando el contorno abdominal se pasa de ciertos perímetros hay que tomar medidas, nunca mejor dicho.

Cuando tenemos sobrepeso o incluso sin tenerlo, el abdomen es donde se notan los kilos sobrantes, hay que contar además con que el abdominal es el músculo del cuerpo más dificil de tonificar. Pero bueno, no hay misión imposible, solamente cuidarse y esforzarse un poco…  ahí estará el kit de la cuestión!

¿ Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

En el caso de las mujeres, el embarazo es la causa más común que hace estragos en los músculos abdominales y en la piel,  por eso es necesario cuando estás embarazada hacer especial  hincapié cuidando esa zona de forma más especifica. Sólo así podrás conseguir haber pasado por un embarazo y quedarte como si nada… aunque parezca increíble, es posible.

Hay otros factores que tambien nos perjudican;  como la falta de ejercicio, el consumo de alcohol o una mala alimentación .

¿ Podemos evitarlo?images

Tu mejor aliado sin duda es el ejercicio junto a la pérdida de peso si lo necesitas.  Para disfrutar de un vientre plano y tonificado es necesario que realices ejercicios abdominales al menos durante diez minutos cada día. Esta es la manera de activar y tonificar tus músculos que servirán como sostén de los tejidos.

El consumo de vitaminas C y A te van a ayudar también a controlar la hormona responsable de la grasa que se acumula por estrés.

El sueño también es importante, debemos dormir no menos de seis horas ni más de ocho. Si tu sueño es deficiente se pone en marcha la hormona responsable de la grasa (cortisol) por estrés.

Presta especial atención a tu alimentación ya que también contribuye a que almacenes o no grasas en tu cuerpo. Te recomiendo el consumo de vegetales frescos y limitar los alimentos procesados.

¿ Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres?

Conseguir una abdomen liso es tarea más complicada para la mujer que para el hombre. LLegar a visualizar la llamada ” tableta de chocolate”  ellos lo tienen más fácil, el organismo de la mujer por naturaleza pone límites.

 

* 5 Ejercicios Básicos

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Tener un abdomen plano no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Con constancia y disciplina puedes eliminar los kilitos de más y tener el abdomen plano que siempre has soñado. Sigue esta rutina que te recomienda Ylekara  y verás los resultados muy pronto.

1. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos, baja y alternan lentamente con el brazo izquierdo y pierna derecha. Haz 5 repeticiones de cada lado.

2. Colócate en cuatro puntos. Apoya rodillas y codos, y mantén tus puños y rodillas juntas. Mantén tu espalda recta, estira las piernas y apóyate en codos y dedos del pie. Contra el abdomen por 10 segundos. Repite 3 veces.

3. Recuéstate en el piso boca arriba y coloca tus manos en la nuca manteniendo tus codos bien abiertos. Flexiona una rodilla hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario, mientras elevas la otra pierna estirada a 45 grados. Repite del otro lado. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

 4. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba formando una “L” con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca. Contrae el abdomen y mantén tu cuello y hombros relajados mientras elevas la cadera como a una pulgada del piso. Baja lentamente. Repite 15 veces.

 5. Boca abajo con el cuerpo estirado de pies a manos, estira los brazos por encima de la cabeza. Contrae el abdomen. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición 5 segundos. Repite con el brazo y pierna contraria. Haz 5 repeticiones de cada lado.

 Practica esta sencilla rutina todos los días y descansa el día domingo. Evita comer carbohidratos en exceso y bebe dos litros de agua al día. Pronto notarás los resultados.

BARRIGA PLANA ( por Araceli Hermelo, Ylekara)

Fuera Grasas!!

Aunque el objetivo que persigas es el de lograr un vientre plano, es difícil porque sobre todo la mujer, por naturaleza tiende a proteger con grasa esa zona; en la etapa premenstrual, durante la menstruación, menopausia y mucho más tras un parto.

Estas son algunas claves para conseguir al menos reducir el abdomen y mejorarlo muchísimo:

* Fundamental cuidar la alimentación ; elimina de tu consumo diario las harinas, legumbres, cereales, patatas, bebidas azucaradas y  alcohol.

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* Haz ejercicio de forma regular;  tienes varias opciones si tienes tiempo te recomiendo que practiques yoga entre 2 y 3 días por semana y sino lo tienes anótate a una clase semanal de electrofitnes, en sólo 20 minutos a la semana conseguirás unos resultados sorprendentes.

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* Utiliza una buena cosmética;  Hoy en día contamos con productos realmente buenos y que funcionan, formulados con principios activos muy potentes que te van a ayudar a quemar la grasa y a drenar. Su uso diario por tu parte en casa te dará un muy buen resultado. Si tienes posibilidades de acompañar tu cuidado diario con un protocolo de Cabina sería ideal ya que los tratamientos son mucho más concentrados en activos e incluso se puede aplicar en caso necesario un equipo lipolítico para potenciar los resultados. (cavitación, lipoláser … ) según cada caso.

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Algo personal;  pensar que conseguir un vientre plano sólo se consigue con cirugía plástica hoy por hoy es erróneo … Se obtinen  muy buenos resultados sin necesidad de ser tan drástico con nuestro cuerpo.

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