Rutina en 5 pasos para contrarrestar los excesos navideños

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26 dic Rutina en 5 pasos para contrarrestar los excesos navideños

Recién pasada la Nochebuena y con la comida aún en proceso de digestión, te vendrán como agua de mayo estos consejos para contrarrestar los excesos navideños y sentirte menos pesada en estas fechas. 

 

5  consejos para luchar contra la pesadez

  • El agua: tu mejor amiga. Las grandes comilonas pueden provocar retención de líquidos y hacer que te sientas más hinchada. En estos casos, hay una recomendación básica: hidratación. Bebe al menos dos litros de agua al día, así minimizarás también la deshidratación que provoca el alcohol y las resacas serán más llevaderas.

 

  • Usa un calendario para organizarte. Hemos comprobado que da buenos resultados elaborar un calendario de comidas para estas fechas; así tendrás en cuenta los días que te toque una comida más potente y podrás programarte un menú bajo en grasas los días anteriores. El truco está en compensar y esta es una buena forma de conseguirlo.

 

  • Tómatelo con calma. La forma que tenemos de masticar es uno de los factores que más influye en la cantidad de comida que ingerimos. Se recomienda masticar entre 15 y 20 veces cada bocado para notar antes la sensación de saciedad y no terminar tan hinchados. Comer todo en el mismo plato de comida es otro truco para engañar al estómago. Renuncia al picoteo y sírvete todo en el mismo plato para poder llevar un control de lo que comes.

 

  • Las salsas y los dulces, mejor con moderación. En realidad, la mayoría de platos que comemos en Navidad no serían nuestros grandes enemigos si no fuera por las guarniciones y salsas que los acompañan. Si apuestas por el sabor del alimento principal (carne o pescado) con propuestas sanas pero sabrosas, como recetas a la sal o en cama de patata, no echarás tanto de menos los acompañamientos grasientos. En cuanto a los dulces, son los grandes protagonistas de las Navidades. Nuestra recomendación es que evites los atracons seleccionando los que más te apetezcan y disfrutando de ellos con moderación.

 

  • Muévete más. Si el ejercicio es importante los 365 días del año, en esta época se hace más necesario que nunca. Salir a caminar, correr o seguir una rutina un poco más activa de lo normal (subiendo por las escaleras o sacando más al perro, por ejemplo) son algunos trucos para amortiguar los excesos de la Navidad.

 

Si quieres evitar que las comilonas y las noches de fiesta te pasen factura estas fechas, prueba nuestros consejos y verás cómo te ayudan. Te sentirás más sana, más ligera y más segura a la hora de lucir modelito. ¡Compruébalo y nos cuentas!

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