10 hábitos de vida saludable para empezar el año con buen pie

10 Hábitos saludables para el año nuevo

21 feb 10 hábitos de vida saludable para empezar el año con buen pie

Con la llegada del 2019 todos estamos expectantes preguntándonos qué nos deparará este nuevo año. Y aunque habrá cosas que se escapen a nuestro control, si que hay algunos aspectos que dependen totalmente de nosotros, y debemos poner de nuestra parte para empezar el año con buen pie. Por eso hoy vamos a hablar de 10 hábitos de vida saludable para que este año sea tu año.

 

Hábitos saludables para empezar el nuevo año con energía

 

Cuida tu alimentación

Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a mantenerte sano y te hará sentirte mejor contigo mismo. Recuerda respetar las 5 comidas diarias y sigue una dieta variada.

 

Ejercicio

Aunque gran parte de nuestra salud y forma física está condicionada por la dieta que seguimos, ésta no será efectiva al 100% si no combinamos nuestra nutrición con la realización de ejercicio físico. Dedica al menos 30 minutos diarios a realizar ejercicio, aunque no parezca mucho, notarás la diferencia.

 

Relájate y disminuye el estrés

Está claro que todos sufrimos situaciones de estrés de vez en cuando, pero no podemos dejar que esto nos condicione, y mucho menos que afecte a nuestra salud. Intenta evitar las situaciones estresantes del día a día y potencia aquellas actividades que te produzcan bienestar y calma. Además es recomendable dedicar al menos 10 minutos al día a relajarnos y desconectar.

 

Duerme más y mejor

No descansar lo suficiente es un punto que afecta también a nuestra salud. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias sin interrupciones, para que así, nuestro cuerpo esté descansado y no se resienta.

 

Dedícate 30 minutos al día

Con el ajetreo diario, hay momentos en los que nos olvidamos de nosotros mismos, y perdemos de vista el hecho de que no se puede conseguir la felicidad sin disfrutar de aquellas cosas que nos gustan. Así que dedícate 30 minutos al día para hacer cosas que te gusten: leer, salir a pasear, darte un baño relajante… Te ayudará a sentirte mejor.

 

Evita los excesos

Aprovecha el nuevo año para comprometerte con tu salud y evitar los excesos. Además es el momento perfecto para proponerte dejar de fumar, evitar el alcohol, etc.

 

Realiza chequeos médicos

Es recomendable acudir al médico anualmente para realizar los chequeos pertinentes, así siempre estarás al tanto de tu salud y evitarás sustos innecesarios.

 

Sal al aire libre

Si hacemos balance de nuestro día a día, nos daremos cuenta de que la mayor parte de horas estamos trabajando o cuidando de nuestro hogar y seres queridos, y aunque es algo necesario, también debemos buscar momentos para salir al aire libre y despejarnos.

 

Aprende algo nuevo cada día

A parte de fortalecernos físicamente, también debemos fortalecernos mentalmente. Aprender ayuda a tu cerebro a mantenerse sano, así que márcate una meta y vete a por ello.

 

Sé positivo

Por último, y no menos importante, sé positivo. No te frustres ni te enfades por cosas insignificantes, recuerda que las cosas tendrán la importancia que tú les des, así que sé positivo y vete a por todas en este nuevo año.
¿Qué te ha parecido? Esperamos que sigas nuestros 10 hábitos saludables y que consigas todo lo que te propongas en este 2019, siempre cuidando de ti mismo.

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