
17 may Cúrcuma: todo sobre el ingrediente de moda
Cúrcuma, ese producto proveniente de la India que se ha convertido en toda una tendencia y que se está aplicando en cocina, medicina y también en la moda. Pero, ¿qué hace tan especial a este producto? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo ayuda en mi cuidado estético?.
Desde Ylekara te contaremos los numerosos beneficios que tiene y en qué tratamientos se usan, porque sí, la cúrcuma también ayuda a cuidar nuestra piel, a la vez que es saludable como complemento alimenticio.
¿Qué beneficios tiene la cúrcuma sobre la piel?
El uso de la cúrcuma como producto de belleza comenzó hace varios siglos convirtiéndose poco a poco en un producto habitual para el mantenimiento y cuidado del cutis, evolucionando hasta el día de hoy, donde se recogen sus usos para convertirlos en eficaces tratamientos de belleza frente a diversos problemas derivados en la piel.
Al contar con propiedades antisépticas y antibacterianas, la cúrcuma resulta eficaz reduciendo los problemas causados por el acné, que suelen dejar cicatrices, combatiendo las espinillas y recuperando el brillo natural de la piel. Esto resulta beneficioso para personas con la piel grasa, ya que el uso de una mascarilla con cúrcuma ayudará a prevenir la piel seca y la aparición de esos puntos negros tan molestos.
Desde Ylekara queremos compartir algunos consejos sobre las aplicaciones que se le pueden dar a este producto. Aplicando una mezcla de cúrcuma con leche de manera uniforme sobre las partes deseadas, ayuda a eliminar los signos de envejecimiento y mantener la piel joven.
Y esto es solo uno de sus beneficios, presentándose como solución frente a la psoriasis y el eccema, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento. Pronto se convertirá en tu perfecta aliada para esos momentos molestos en invierno donde los labios comienzan a agrietarse y secarse, pues usando la mezcla de cúrcuma y leche, habrá desaparecido ese problema.
¿Qué otros beneficios tiene la cúrcuma en el día a día?
Favorece el sistema digestivo
Ayuda a realizar la digestión ya que mejora el metabolismo y evita la aparición de los gases tan molestos posteriores a la ingesta de comida.
Poder antiinflamatoiro
Como ya mencionamos anteriormente, resulmente especialmente útil para bajar la sensación de hinchazón e inflamación en la zona dañada.
Antidepresivo natural
Usada en China durante miles de años en el tratamiento de procesos depresivos o trastornos psicológicos debido a sus numerosos componentes estimulantes que favorecen al sistema nervioso e incrementa la producción de serotonina. Disminuye el estrés.
Previene enfermedades cardiovasculares
Al contar con propiedades antioxidantes, su uso nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular y la circulación sanguínea.
Para adelgazar
Se ha demostrado que reduce la producción de grasas y controla el nivel de azúcar en sangre, y es además un complemento perfecto para nuestras comidas, estando presente en algunas dietas.
Como podéis ver, es un producto que sorprende por sus múltiples usos y que sin duda proporciona una gran ayuda en el cuidado de la piel manteniendo tu cara joven y libre de impurezas. ¿Ya has comprobado sus beneficios por ti misma? ¿Qué opinión te merece la cúrcuma? ¡Cuéntanos!
Sorry, the comment form is closed at this time.