Alimentos para una piel radiante este verano

Durante todo el año cuidamos nuestra alimentación y vamos al gym para poder lucir un buen cuerpo en verano pero… ¿Qué hay de nuestra piel? ¿Sabías que hay alimentos que hacen que nuestra piel esté más sana y radiante?

Incluyendo estos 6 alimentos en tu dieta conseguirás una piel más joven y saludable. ¡Toma nota!

EL LIMÓN

Esta fruta, es el rey de los cítricos y la vitamina C, tan necesaria para nuestra piel. Tiene una gran capacidad diurética, con lo cual es el alimento ideal para eliminar toxinas y controlar la tan odiada celulitis. Cada mañana, mezcla un vasito de agua con un poquito de zumo de limón y una pequeña cucharadita de miel. Una rutina muy sana y además ¡Muy rica!.

limón

EL AJO

El selenio es un mineral que combate con los radicales libres que aparecen en nuestro rosto. Dicho mineral lo podemos encontrar en el ajo. Además el ajo tiene propiedades anti-inflamatorias y saciantes.

ajos

 LAS ALMENDRAS

Las almendras tienen un gran efecto atioxidante y anti-envejeciemiento gracias su contenido en vitamina A, E y F.
Varios estudios demuestran que personas que han introducido almendras en su dieta ha perdido más peso que las personas que lo las han añadido, y es que es un alimento ideal para combatir el hambre e incluso acelerar el metabolismo.

almendras

EL TOMATE

¿Alguna vez has escuchado hablar del lipoleno? Este reflector natural de los rayos UVA y UVB tiene propiedades antioxidantes y anti-envejeciemiento. Además es ideal incluirlo en nuestra dieta sobre todo durante en el verano dado que el pigmento vegetal también ayuda a prevenir las quemaduras en la piel durante la exposición al sol.

tomates

 EL CHOCOLATE AMARGO

El chocolate negro y amargo ayudan a mejorar el tono y la suavidad de la piel, dado que el cacao ayuda a mejorar la circulación, combatiendo la diabetes, fortaleciendo el corazón y disminuyendo el riesgo de padecer una accidente cardiovascular. ¡Ten siempre en tu despensa unas tabletas de este dulce aliado!

chocolate

 LA PIÑA

La piña es una fruta tropical rica en agua, hasta un 80%. Además es rica en proteína vegatal, vitaminas A, C, B3, y contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, hiero, zinc y sodio. Con todo este “batido” de propiedades no es de extrañar que el consumo de piña sea beneficiosa para:

Prevenir coágulos en sangre.
Ayuda a las digestiones pesadas.
Prevenir la anemia.
Aliviar trastornos como la gastrointeritis o cólicos.
Inhibe la proliferación de células tumorales.

piña