La electroestimulación muscular es un fenómeno que viene pisando fuerte en nuestro país. Se trata de un sistema de entrenamiento de probada efectividad, con notables y rápidos efectos positivos para el cuerpo, si se complementa de forma adecuada.
Cada vez más médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos de los deportistas profesionales se aprovechan de las ventajas de la electroestimulación integral. También los entrenadores personales de las celebrities emplean esta tecnología para completar su entrenamiento y prepararse para las cámaras.
Ante el aluvión de informaciones que se encuentran en los medios sobre el tema, en Ylekara creemos que es importante ofrecer una información completa y clara a nuestros clientes sobre esta tecnología que ofrecemos en nuestro centro de Cangas.
¿Qué es?
La EMS (Electroestimulación Muscular) es una tecnología innovadora desarrollada en el campo de la salud para aplicarla a la rehabilitación y la preparación física. El equipo consiste en un biotraje de electroestimulación integral (se activan más de trescientos músculos y todos los sistemas energéticos simultáneamente) para alcanzar una intensidad varias veces superior a la que obtenemos con sistemas convencionales.
Este traje nos permite realizar los ejercicios físicos específicos que nos vaya indicando el entrenador con total libertad de movimiento, alta intensidad y sin carga articular.
¿En qué consiste una sesión?
- Tu entrenador personal dirigirá la sesión siguiendo un plan personalizado en función de tu estado físico y de los objetivos que hayáis fijado en un primer encuentro, pudiendo atacar varios frentes en la misma sesión.
- Con ayuda del entrenador y un equipamiento básico (mancuernas, pelotas medicinales, bandas elásticas…) realizarás diversos ejercicios a la vez que recibes los estímulos para que se vayan activando todas las partes de tu cuerpo, incidiendo en las zonas que más necesites.
- Cada sesión irá progresando en función de cómo evoluciones y se redefinan los objetivos. Es importante entender que este no es un trabajo pasivo: el esfuerzo personal durante las sesiones y acompañarlas con un estilo de vida adecuado optimizarán los resultados y la progresión será más rápida y evidente.
- Tras el ejercicio aeróbico, se realizará una tanda de estiramientos dirigidos a la vez que el biotraje aplica un relajante masaje por electroestimulación a todos tus músculos.
Beneficios
ESTÉTICOS
- Pérdida de grasa. Este efecto se consigue por dos vías: en un primer momento, la alta intensidad del trabajo muscular te ayudará a dar un impulso a tu metabolismo. Logrando quemar grasa hasta 72 horas después de cada sesión, algo casi imposible de lograr con ejercicio convencional.
A medio plazo, el incremento de tono muscular eleva nuestro metabolismo basal hasta 500 calorías al día, quemando grasa, incluso en reposo, ayudando a cualquier sistema de adelgazamiento.
- Pérdida de volumen. Un cuerpo tonificado ocupa menos volumen con el mismo peso;todas nuestras fibras musculares, incluso las internas se activan desarrollando la masa muscular. Esto sumado a la pérdida de grasa superficial ayuda a compactar el cuerpo, pudiendo perder hasta 2 tallas.
- Tonificación y remodelación corporal. Al trabajar el glúteo de forma excéntrica tonifica y eleva esta zona de forma inigualable. Lo mismo ocurre con los brazos, piernas, caderas y abdomen.
- Combate la celulitis.Este programa ayuda a eliminar las toxinas que causan la celulitis. Elimina flacidez. Al estimular el retorno venoso, aumenta la producción de colágeno y elastina, de forma que mejora el tono de la piel.
DEPORTIVOS
- Activación muscular directa. Con este método trabajamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo con una profundidad de activación que no logra ningún otro sistema.
- Mejora de fuerza, resistencia y velocidad. Lo utilizan campeones del mundo de casi todos los deportes Y es el primer sistema que ha logrado mejorar velocidad en atletas de elite.
SOBRE LA SALUD
- Antiestrés. Elimina toxinas y mejorar la vascularización de la zona y el tercer programa de relajación funciona como analgésico y endorfínico, haciendo sentirte mejor, eliminando todo el estrés de tu cuerpo. Esto también es importante porque cuando estamos estresados, la producción de cortisol (la hormona de estrés causa que el cuerpo almacena más grasa). Te hará sentir mejor y ser más productiva durante todo el día.
- Mejora la reparación de tejidos y órganos gracias a un incremento de la producción de hormonas regenerativas.
- Ayuda en la recuperación de lesiones musculares y osteoarticulares. Además reduce las contracturas
- Antioxidante, por lo que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo y la degradación de la carga genética de las células de nuestro cuerpo, con lo que también disminuye la probabilidad de mutaciones cancerígenas.
- Control de la glucemia. Recientes estudios científicos concluyen que esta tecnología es muy eficaz en el control de la glucemia (los niveles de glucemia basal descendieron significativamente y los de hemoglobina glucosilada) por lo que es muy recomendable para diabéticos tipo II.
- Evita la sobrecarga de las articulaciones durante la práctica de actividad física.
- Mejora del flujo sanguíneo del tejido circundante.
- Mejora la postura y disminuye el dolor de espalda, ya que fortalece la musculatura que sostiene la columna vertebral y el abdomen.
- Consigue un aumento del bienestar general.
Para poder lograr estos beneficios es indispensable contar con las mejores máquinas de electroestimulación y entrenadores personales titulados que prepararan cada entrenamiento de manera individual. En Ylekara contamos con la mejor tecnología del mercado: Miha Bodytec recibió el «Premio a la marca más innovadora» en los «Plus X Award 2014».
¿Para quién es apropiado el entrenamiento?
Para todos, hombres y mujeres de cualquier edad y condición física, e incluso para personas con discapacidad funcional ya que mejora su calidad de vida.
Si tienes dudas sobre si a ti te servirá de algo no lo dudes, te sentirás mejor y mejorará tu estado físico… siempre y cuando te lo tomes en serio. No es un paseo por el campo: durante esos 20 minutos vas a tener que hacer ejercicio intenso (siempre en relación a tu estado físico), tendrás que comprometerte contigo mismo a hacerlo una vez por semana y cumplir esa rutina.
El trabajo y la fuerza de voluntad debemos ponerlo nosotros, ninguna máquina puede hacer eso por nosotros… pero si lo hacemos, conseguiremos buenos resultados en un plazo más corto que con un entrenamiento convencional y esto aumentará nuestra motivación para seguir con el entrenamiento y llevar hábitos de vida saludable.