Guía definitiva para unas pestañas de impacto (II)

Ya estamos de nuevo aquí con la segunda y última entrega de la Guía Definitiva para lograr unas Pestañas de Impacto! En esta ocasión os traemos otro par de cuestiones fundamentalespara mantener y potenciar la belleza de vuestras pestañas, y también algunos consejos de belleza de nuestras expertas que os serán muy útiles.

COLOREAR

Nos encantan las pestañas de un intenso negro azabache que las potencien al máximo pero… ¿no estás harta de ir a la playa y salir del agua con la máscara de pestañas por todo el ojo como un mapache? No eres la primera ni la última, y no sólo en la playa: en el gimnasio, cuando sales a hacer running, en la piscina… Si tienes un ritmo de vida intenso y/o eres una persona activa, hay una solución para lucir unas pestañas que enmarquen tu mirada con intensidad en cualquier ocasión sin tener que aplicar las agresivas máscaras waterproof: el tinte de pestañas.

img_como_quitar_la_mascara_de_pestanas_a_prueba_de_agua_20439_origEl tinte dura un mes en verano (sol, salitre y cloro se comen el pigmento) y aproximadamente el doble los meses de menos sol. Es un tratamiento muy suave si se utilizan productos de calidad (como en el caso de la permanente, utilizamos tintes de la firma Starlight, que no contienen agentes irritantes ni dañinos para la pestaña ni el ojo) y podemos hacerlo en la misma sesión que la permanente. Con él conseguimos efecto natural, ideal para estar siempre perfecta y no preocuparte del maquillaje en el día a día. Cuando tengas un evento o simplemente busques un look más dramático o sofisticado, puedes aplicarte la máscara de pestañas encima sin ningún problema.

Con respecto a las máscaras de pestañas es importante apuntar que se recomienda cambiarla cada 6 meses si la usas a diario ya que debido a la sensibilidad de la zona es preferible asegurarse de que el producto esté en óptimas condiciones y no se produzca una contaminación.

En el mercado existen multitud de productos que nos prometen diferentes efectos: volumen, alargamiento, curvatura… y todas las combinaciones posibles de éstos. Si una se deja llevar por el bombardeo del marketing se puede sentir realmente desorientada. En este punto tenemos dos opciones:

  1. Tener más de una máscara para usarlas en función de la ocasión y el efecto que queramos conseguir: una más ligera con efecto alargamiento para diario, una más dramática para salir de noche, etc.
  2. Buscar un buen producto, cómodo y práctico, y aprender a aplicarlo de distintas formas para obtener distintos acabados.

¿Cómo lograr esto último? Debemos buscar una máscara de una marca que nos ofrezca unas mínimas garantías de calidad y que cumpla estos requisitos:

  • Que tenga un buen cepillo aplicador que te ayude a peinar el pelo y a trabajarlo bien, extendiendo con facilidad el pigmento sin que queden pegotes. La forma del cepillo es algo muy personal, más recto o curvado, depende sólo de tu comodidad y a lo que estés
  • El producto debe ser fluido, que te deje extenderlo con facilidad sin que queden grumos. Ten en cuenta que según pase el tiempo el pigmento se irá secando y se volverá más difícil de trabajar.

Una vez tenemos la máscara adecuada, nuestra experta en maquillaje Manuela, nos da las pautas para sacarle el máximo partido:

“Extiende el producto sobre las pestañas a la vez que las peinas y separas bien; con una sola pasada conseguirás un efecto natural y si quieres un efecto más voluminoso, dejas secar el producto y vuelves a dar otra capa encima para cargar y dar más cuerpo a las pestañas. Puedes repetir el gesto hasta lograr el resultado que buscas.”

Nuestra recomendación profesional con respecto a las máscaras waterproof es que no las utilices, o si lo haces que sea de forma muy esporádica, ya que dañan las pestañas por dos vías: por su formulación, para fijar el pigmento a prueba de agua llevan unos productos agresivos que dañan la pestaña, y por la dificultad al retirarlos, es fácil que te arranques o rompas algunas pestañas. Si quieres llevarlas siempre maquilladas, te recomendamos que optes por el tinte.

DESMAQUILLAR

Si hemos optado por la máscara de pestañas es muy importante elegir con cuidado el cosmético de limpieza y desmaquillado, optando preferentemente por un producto específicamente formulado para esta zona. Que sea eficaz retirando el maquillaje es muy importante, porque si tenemos que frotar demasiado podemos arrancarnos pestañas en el proceso.

Las profesionales que trabajamos en Ylekara apostamos fuerte por el desmaquillante específico para ojos Cills de Ella Baché, ya que proporciona una limpieza respetuosa con lcómo-utilizar-el-desmaquillante-de-ojosas pestañas y a la vez un tratamiento para mantenerlas nutridas, fuertes y bellas. Uno de sus principales principios activos es el escaleno, que fortifica las pestañas gracias, que actúa también como un contorno de ojos. Además elimina con facilidad todo tipo de maquillaje y máscara por la acción del aceite de palma y de ricino: sólo hay que coger unas gotitas en las yemas de los dedos y aplicarlo sobre las pestañas emulsionando suavemente el producto con el maquillaje y luego sobre el resto del ojo. Por último, lo retiramos con un algodón humedecido con agua calentita. De lo más agradable. Desmaquilla, cuida y fortalece las pestañas… ¿Qué más se le puede pedir a un producto desmaquillante?

Bárbara, otra de nuestras especialistas, nos da un consejo de belleza:

“El Cills no sólo desmaquilla, sino que también protege la pestaña. Yo me lo llevo a la piscina para desmaquillarme antes de entrar al agua y con este simple gesto evito gran parte del daño que el cloro podría hacerles!! De hecho, aunque no vaya maquillada, nunca me olvido de aplicármelo antes de hacerme unos largos.”

Como podéis ver hay múltiples opciones para distintos objetivos, de modo que con todos estos consejos y productos… ¡¡ya no tenéis excusa para no lucir unas pestañas de infarto!!