Pocas cosas tan pequeñas pueden marcar tanto la diferencia en la percepción de la belleza de un rostro: quitan años, seducen, agrandan unos ojos, intensifican la mirada… Así que es muy importante saber cómo cuidarlas y qué hacer con ellas para poder sacarles el máximo partido.
A lo largo del verano os hemos dado algunas pistas y consejos en nuestras páginas de Facebook, pero ya es hora de reunir toda esa información y alguna más para ofrecérosla en esta “guía definitiva” en dos entregas. ¡¡Vamos a ello sin más rodeos!!
TRATAR
Imaginemos el peor escenario: tenemos unas pestañas finas, poco pobladas, quebradizas, débiles… Para empezar poniendo una base sólida debemos darle un tratamiento fortificante, que aporte los principios activos necesarios para redensificar y engrosar el pelo.
Uno de los tratamientos más punteros y eficaces (por no decir el mejor) de los que existen ahora mismo en el mercado es Uberlahs. Este producto prácticamente milagroso nos permitirá conseguir unas pestañas más largas, gruesas, vigorosas e intensas.
En realidad no se trata de magia, aunque pueda parecerlo a la vista de los resultados: Uberlash es el fruto del desarrollo de un producto por parte de los laboratorios norteamericanos Ubercosmetics basándose en avanzadas investigaciones farmacológicas sobre el tratamiento del glaucoma. Uno de los efectos secundarios del producto con el que se trata esta enfermedad estimulaba extraordinariamente el crecimiento de las pestañas del ojo en el que se administraba el compuesto. Como en muchas otras ocasiones, los avances científicos en un campo pueden dar lugar a saltos cualitativos importantes en otros sectores. En este caso, aislando el principio activo que causaba este efecto, han conseguido un cosmético de tratamiento que hace realidad los deseos de muchas mujeres con unos efectos sobre el crecimiento y la densidad de las pestañas propios de un Photoshop, visibles desde la tercera semana de aplicación.
Este concentrado se aplica en la raíz de las pestañas como un eyeliner una vez al día, durante cuatro meses y los efectos que logra son:
- Intensificar la apariencia de tus pestañas
- Engrosar el diámetro de tus pestañas
- Aumentar el volumen y la longitud
- Nutrir y acondicionar para evitar roturas y debilitamiento
- Fortalecer y proteger contra las agresiones naturales y medioambientales
- Estimular las células del folículo para promover el crecimiento de pelo nuevo.
CURVAR
Cuando nuestras pestañas ya están fuertes y frondosas, lo más habitual es que no crezcan con un ángulo de curvatura que nos deje del todo satisfechas. Esto tiene solución, pero la respuesta no son los rizadores de pestañas manuales, ya que su efecto sólo dura unas pocas horas y si se abusa de su uso podemos llegar a cortar las pestañas o a arrancarlas al hacer fuerza para doblarlas.
La opción más cómoda y respetuosa con el pelo es la permanente de pestañas, que abre tus pestañas y enmarca la mirada con un efecto espectacular. Eso sí, hay que ponerse en manos de una buena profesional que busque un efecto de mirada natural, elevando la expresión sin resultar artificial. Se realiza cada 3-4 meses, así que gracias a un tratamiento de 30 minutos disfrutarás de tus pestañas rizadas durante una buena temporada.
Una de las dudas habituales es ¿el tratamiento puede dañar nuestras pestañas? Pues bien, la respuesta es un no condicional. No se te van a dañar siempre y cuando la profesional utilice productos de calidad y realice la técnica con precisión. Si no se cumplen estas condiciones puedes salir sin pestañas y con un buen disgusto. En Ylekara empleamos tinte y permanente de pestañas de la firma Starlight, y que además de tener una formulación extremadamente respetuosa con el pelo y los ojos, se presenta en formato monodosis, de forma que garantiza la buena conservación y efectividad del producto.