¿Qué ofrecemos a nuestros pacientes? Salud, bienestar, calidad de vida, seguridad en uno mismo… En resumen, un cambio de vida que se notará por fuera y por dentro.
Con un poco de esfuerzo por tu parte y nuestro asesoramiento profesional podrás reducir peso y volumen fácilmente, y lo más importante: aprenderás a comer para no recuperarlo.
Todos deberíamos conocer las pautas de una correcta nutrición y practicarlas a diario para preservar la salud y nuestra calidad de vida.
La buena alimentación es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro, previniendo la mayor parte de los deterioros orgánicos, pero también para controlar los problemas de salud directamente relacionados con la sobrealimentación en las sociedades económicamente avanzadas: enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, el deterioro de los huesos…
Con una buena formación e información podrás sentar las bases de la medicina preventiva en tu estilo de vida.
Es fundamental para alcanzar nuestro objetivo es ajustar ls pautas a las necesidades y circunstancias concretas de cada paciente. Para lograrlo, se lleva a cabo una primera visita donde se le realizarán distintas mediciones y cuestionarios.
En primer lugar se procederá a una evaluación de tu estado nutricional, es decir, en situación se encuentra la persona en relación a su alimentación. Esta evaluación es fundamental antes de empezar cualquier dieta.
Es fundamental en este momento un enfoque realista en la fijación de objetivos asequibles: empezar, terminar y mantenerse.
Una vez finalizados los test y valoraciones del estado nutricional en los que se encuentre la persona, se aplicarán las pautas a seguir teniendo en cuenta sus necesidades.
Realizaremos un seguimiento semanal para evaluar los avances, solucionar los obstáculos y dudas que seguramente aparezcan durante el proceso, hasta llegar a la última y más importante fase de la dieta: el mantenimiento del peso alcanzado.
Tan importante es aprender de nuestros errores como de los aciertos, para poder adecuar al máximo el plan de acción a la idiosincrasia concreta de cada caso. De esta forma, haciendo una análisis razonado de los resultados con el paciente, podremos completar la reeducación alimenticia. Para ello también establecemos unas pautas específicas con el fin de no volver a recuperar la grasa que hemos perdido nunca más.
En función de las necesidades de cada persona, la dieta se podrá complementar con algún tipo de complemento coadyuvante de la bajada de peso o en el tratamiento de cualquier alteración coexistente (mala circulación, retención de líquidos, envejecimiento cutáneo, debilidad, etc.)
La acción de estos productos no es fundamental en la bajada de peso, esto es, no sustituyen el correcto seguimiento de las putas ni contrarrestan los excesos, pero sí que ayudan a paliar algunas consecuencias iniciales como la ansiedad por la comida, nos ayudan a drenar líquidos y depurar… lo que redundará en resultados mas rápidos y en una motivación extra para la persona en el proceso de adelgazamiento.
Una vez establecidas las pautas a seguir, es beneficioso que la dieta se acompañe de ejercicio físico adaptado a la edad y estado de salud de cada persona. Una muy buena opción es la práctica del electrofitnes, que se puede realizar en nuestro centro Ylekara de Cangas do Morrazo.
También ofrecemos la posibilidad de combinar la dieta con un plan de tratamientos estéticos a medida, con lo que conseguirás unos resultados más rápidos, atacando directamente las zonas donde se acumula la grasa rebelde y evitarás los efectos negativos de la pérdida de peso tiene en la piel, como la flacidez y las estrías.