Seguro que has escuchado hablar sobre la importancia de reducir el consumo de azúcar. Esta sustancia, altamente adictiva, debilita nuestro sistema inmunológico y reduce nuestros deseos de comer alimentos más nutritivos, lo que puede causarnos deficiencias de alimentación. Una dieta compuesta por menos alimentos dulces tiene efectos muy positivos sobre nuestro cuerpo pero, ¿sabes exactamente cuáles son? En el post de hoy te hablamos sobre los beneficios de las dietas hipo glucémicas:
Más energía
Seguro que has escuchado muchas veces que los carbohidratos son el grupo de alimentos que nos aporta más energía. Pero es importante distinguir entre carbohidratos complejos y carbohidratos simples, como el azúcar o las harinas blancas. Estos últimos nos aportan calorías vacías, mientras que los primeros son una fuente natural de nutrientes y vitaminas. ¿Hace falta que digamos por cuáles tienes que apostar para tu dieta?
Digestiones más fáciles
Abandonando los carbohidratos simples y sustituyéndolos por alimentos ricos en fibra matarás dos pájaros de un tiro porque, además, mejorará tu digestión. Los cambios se notan solo en cuestión de dos días. Prueba con
Mejora tu rendimiento y tu concentración
Lo que comemos afecta directamente a nuestra condición física y a nuestra mente. Con los alimentos que ingerimos fabricamos la sangre, la linfa y todos los líquidos orgánicos que nutren la dimensión celular, también nuestro cerebro. Si lo saturamos de carbohidratos simples rendirá menos y afrontaremos el día con peor actitud. ¡No dejes que el azúcar nuble tus días!
Cabello y uñas sanos
Abandonando el azúcar, tu pelo y tus uñas te lo agradecerán. Tu cabello crecerá más rápido y ganará un brillo sano y natural. Además, si comienzas a tener problemas de caída, una dieta hipoglucémica contribuirá a frenarla. También tus uñas crecerán con mayor rapidez y estarán más fuertes y resistentes que nunca. Si las tienes demasiado quebradizas y se te rompen a menudo, di no al azúcar.
Piel firme e hidratada
Reduce la ingesta de alimentos dulces y apuesta por platos hipoglucémicos si quieres una piel más sana. Lucirá firme e hidratada, y ayudarás a eliminar la celulitis de tu cuerpo. Muchos de los productos que causan este problema contienen grandes cantidades de azúcar. ¡Dile adiós a la piel de naranja eliminándolos de tu dieta! También tendrás menos ojeras y mejorará el color natural de tu cutis.
Eliminar el azúcar de tu dieta es el primer paso para llevar una vida más saludable y darle a tu cuerpo lo que necesita para funcionar correctamente. Si además quieres un empujón extra para que tu alimentación sea equilibrada, en Ylekara te damos las pautas que necesitas. ¿Hablamos?