Trucos detox para resetearte después de las fiestas

trucos detox para resetearte despues de las fiestas

07 ene Trucos detox para resetearte después de las fiestas

Ahora que hemos dicho adiós a las luces de Navidad, llega el momento de volver a nuestra rutina y de compensar los excesos de estos días. Para eliminar esos kilos de más que todas hemos cogido, te contamos varios trucos detox con los que conseguirás depurar tu organismo y recuperar la buena forma en un abrir y cerrar de ojos. ¿No te lo crees? ¡Pues sigue leyendo este post!

¡Que no se te peguen las sábanas!

No todo es dormir las 8 horas diarias que recomiendan los expertos, sino que diferentes estudios dicen que aquellas personas que se despiertan más tarde de las 11 de la mañana consumen una media de 250 calorías más que las personas que se levantan temprano.

Además, es recomendable que duermas de lado o boca arriba ya que estas posturas te permiten tener una respiración más fluida, lo que favorece positivamente a la desintoxicación natural del cuerpo durante las horas de sueño.

El deporte, tu mayor aliado

Sin lugar a dudas el deporte es un imprescindible para eliminar los excesos navideños. El ejercicio físico activa la circulación sanguínea y linfática, algo que ayuda a la depuración del cuerpo. Es importante que le añadas intensidad a tu actividad para que tu cuerpo comience a sudar, lo que conlleva a la eliminación de toxinas a través de la piel. Para conseguir esto, te recomendamos que hagas 30 minutos de ejercicio aeróbico al día. ¡Todo es comenzar! 

Que no falte el agua

El agua es el elemento detox por excelencia: hidratarse de forma abundante durante todo el día resulta fundamental para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, ayudando al correcto funcionamiento del cuerpo. Acostúmbrate a beber 2 litros diarios y empezarás a experimentar múltiples beneficios como la pérdida de peso, reducción de dolores de cabeza o mejora del tránsito intestinal.

Además de beber agua por el día, te aconsejamos que tomes un vaso nada más despertarte. Esto es debido a que durante las horas de sueño nuestro cuerpo se deshidrata, por lo que un vaso a primera hora va a ayudarnos a arrancar el día con más energía.

Adiós refrescos, hola zumos

Somos conscientes de que los refrescos son muy tentadores, pero debemos tratar de evitarlos en la medida de lo posible. En su defecto, puedes sustituirlos por agua con gas con frutas, de manera que conseguirás darle sabor de una forma natural.

En el caso de que te apetezca tomar un café, la mejor opción es que lo sustituyas por el té o infusiones ya que cuentan con mayor antioxidantes y reducimos la cantidad de cafeína.

Selecciona las mejores frutas

Todas las frutas son buenas para nuestro cuerpo, ya que nos ayudan a incrementar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, apuesta por determinadas frutas como el plátano, el aguacate o la piña tienen numerosas propiedades antioxidantes que las hacer muy recomendables para incluir en nuestra dieta.

En el caso de que sufras problemas intestinales, evita los cítricos ya que pueden irritar tu estómago.

Planifica tu menú

Tan solo tendrás que tomarte unos 20 minutos diarios para planificar tus menús y la compra de productos saludables. Si no nos tomamos nuestro tiempo en esta tarea, corremos el riesgo de improvisar en nuestras comidas y caer en los peligrosos y nocivos ultraprocesados, que como ya sabes son uno de los peligros más grandes de una alimentación saludable.

Respeta las 5 comidas al día

Ingerir alimentos en espacios cortos de tiempo (3 o 4 horas) favorece a que evites atracones de comida al no tener sensación de mucha hambre. Además, el cuerpo se encuentra constantemente en funcionamiento y no detecta amenazas de falta de nutrientes.

 

Sigue estos consejos detox y verás los resultados en un tiempo realmente rápido. ¡Conseguirás tener un mejor cuerpo que antes de Navidad! 

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